1 punto y gracias en Mestalla (0-0), mirando hacia Europa

[Total:0    Promedio:0/5]

La Real visitaba Valencia en una clara ocasión de deshacer el empate a puntos en la clasificación, y poner rumbo hacia puestos europeos. Para ello Imanol hacía el único cambio obligado de Zubeldia por un Zurutuza que no llegaba a tiempo para entrar en la convocatoria. La Real comienza la primera parte monopolizando la posesión del balón, un 70% que se mantendría prácticamente toda la primera parte. Además la Real cortaba toda opción de contraataque, presionando bien a sus jugadores de ataque para que no crearan peligro. Y en esa tesitura, en el 14 Januzaj tuvo la primera ocasión en un remate dentro del área con su pie derecho, que pega sobre un defensa. En el 16 Kongdobia remataría un corner de cabeza, y Rulli paraba bien posicionado. En el 20, una falta peligrosa sobre Merino, la lanza Januzaj muy blando al portero. En el 32 Theo vería la tarjeta amarilla por una falta. Poco después Januzaj realizaría un gran eslalom que cortarían los defensas cuando Willian José parecía acercarse por la banda contraria. Se esfumaba una buena ocasión. Al igual que pocos minutos después, en el 37, Oiarzabal se dormía en el borde del área tras una buena jugada colectiva. En el 39 Oiarzabal tendría otra ocasión a pase de Willian José, que pegaría sobre un defensa y se iría a manos del portero. En el 42 el árbitro pitaría al Valencia un fuera de juego inexistente, que cortó una ocasión de contragolpe de la Real. El Valencia conseguía una presión mayor al final de esta primera parte, peor finalizaba con el monólogo de una Real que mereció algo más, pero fue incapaz de encontrar a sus delanteros, que esta tarde no estaban finos en ataque.

Para la segunda parte todos esperábamos que la Real estuviera algo más fina en ataque, pero nada más allá de la realidad. El Valencia comenzaba a hacerse con el juego y daba un punto de intensidad mayor. La primera ocasión fue de Willian José en el 48, que no remataba bien un buen centro de Theo. La Real es incapaz de dar buenos pases ante la presión del Valencia, y ello le condena. Gameiro desperdicia un buen centro que lanza al cielo en el 50 y Rulli ataja un buen centro de Cherishev en el 54.  En el 56 Theo es objeto de una dura falta cerca del área y la posterior falta la lanza sobre la barrera Illarramendi. Antes, Moreno sustituía a un lesionado Navas. En el 63 Gameiro no llegaba a un buen centro y poco después tampoco acertaba con una muy mala salida a un corner de Rulli, que remataría arriba.  Imanol necesitaba cambiar algo y dio entrada a Sangalli por un desacertado Merino, buscando algo más de intensidad. En el 68 nuevamente Rulli indeciso en una salida de corner, daba otra ocasión a Kondogbia y en el 70 Rodrigo fallaba un nuevo remate de cabeza, con Rulli ya batido. Y en el 71 Rulli realizaba una buena parada a tiro desde fuera del área en el 71. Entraría en el 74 Sandro por Januzaj. Y entre Sangalli y Sandro buscarían dar vitalidad y salida al juego de la Real. En el 77 el árbitro penalizaría con falta de Sangalli, una buena contra en la que la Real se lanzaba hacia arriba, Poco antes Illarramendi veía una tarjeta amarilla. Sandro vería tarjeta en la siguiente jugada, pudiendo inclusos er más por las protestas. En el 83 Zalduacaía lesionado y no había más cambios. Poco después, el mismo jugador veía la amarilla por perder tiempo, cuando parecía más su incapacidad pro hacerlo más rápido. En el 85 Sandro tendría la mejor ocasión en la segunda parte, a gran centro de Theo, que remataba en el área y despejaba un defensa. Guedes realizaba un buen centro en el 90, que no tendría rematador y se pasearía por todo el área.  En el 92 Theo salvaría a base de velocidad y energía una buena contra del Valencia y Rulli sacaría una gran parada a buen tiro de Piccini, dejando las tablas definitivas en el marcador. Poco después Illarramendi caería lesionado, en una triste imagen con el mutrikuarra saliendo en camilla, Preocupante con las lesiones de Navas y Zaldua, que habrá que ver el alcance de los mismos.

Temrinaba así el partido con el balance de un tiempo para cada equipo, pero con la sensación de que en la segunda mitad se podría perder ese punto, que al final sabe a gloria en el balance total. El sufrimiento de la segunda parte y las lesiones, dejan un sabor de boca amargo a un equipo que deberá hacer una lectura positiva de haber obtenido un punto ante un Valencia con el que siguen empatados a puntos, y con los que deben mirar hacia arriba buscando una plaza Europea. En la estadística particular de Imanol, un nuevo partido puntuando, y ya son 3 empates y 3 victorias que dan valor al cambio que ha traído Imanol al equipo. Toca recuperar efectivos y sobre todo el juego de partidos como ante el Bilbao, para doblegar el próximo sábado a un Leganés que venció al Betis y está a dos puntos de los txuri-urdin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here