Casta realista para anular al Leganés en una segunda parte brillante (3-0)

Arsénico por compasión (1944)
Calificación 5
El velo pintado (1934)
Calificación 5
Gilda (1946)
Calificación 5
El gran dictador (1940)
Calificación 5
Gran Hotel (1932)
Calificación 5
Mata Hari (1931)
Calificación 5
Roma (2018)
Calificación 5
Margarita Gautier (1936)
Calificación 5
Sólo los ángeles tienen alas (1939)
Calificación 5
Luz que agoniza (1944)
Calificación 4.9
Arsénico por compasión (1944)
Calificación 5
El velo pintado (1934)
Calificación 5
Gilda (1946)
Calificación 5
El gran dictador (1940)
Calificación 5
Gran Hotel (1932)
Calificación 5
Mata Hari (1931)
Calificación 5
Roma (2018)
Calificación 5
Margarita Gautier (1936)
Calificación 5
Sólo los ángeles tienen alas (1939)
Calificación 5
Luz que agoniza (1944)
Calificación 4.9
[Total:0    Promedio:0/5]
Comenzaba en una calurosa tarde en Anoeta,  un partido vital para las aspiraciones reales de una Real  que necesitaba más positivismo tras el punto que traían desde Valencia. Y en esa tesitura Imanol daba la alternativa a Alex Sola, siendo el séptimo debutante en esta temporada.

Y en la primera parte era la Real la que tenía las primeras ocasiones. En el minuto 5 Januzaj daba un gran pase a Willian José que el árbitro pitaba fuera de juego sin serlo. En el minuto 12 regalan un balón a Willian José ante Cuéllar pero la defensa lo despeja y en el 14 Sola lanza arriba un despeje tras corner. En el 15 llega la mejor jugada del Leganés qué termina lanzando Zurutuza al poste de su propia portería. Poco después Rulli salba un balón picado en el uno contra uno con En Nesyri y Baithwaite tendría una gran ocasión en un balón que deja Llorente en bandeja. En el 20 Llorente vería la primera tarjeta del equipo. Poco a poco la Real y va a comenzar a tener más ocasiones y una buena combinación de William José y Oyarzábal terminarían con un buen corte de Cuéllar, y poco después Merino re mataría un buen centro de Januzaj que se iría fuera. Los mismos protagonistas tendrían una doble ocasión de Merino que esta vez Cuéllar pararía en el 33. En el 40 Januzaj remataría con mala dirección un buen centro de Merino. Y la primera parte se terminaría con una tarjeta amarilla a Willian José por protestar y una falta peligrosa sacada por Januzaj qué sacaría con los puños Cuéllar. Terminaría esta primera parte sin goles y poco juego por parte de ambos equipos y sin un dominador claro. Una posesión del 58% para la Real que veía como la salida de balón del Leganés creaba peligro por parte de sus dos delanteros y como la Real únicamente hacía peligro desde su banda derecha con un enorme Januzaj secundado por un Sola que se mostraba muy solvente.

Y en la segunda parte Imanol debió dar una buena arenga a los suyos, porque esta comenzó con la Real dando muestras de más verticalidad. Sola tendría la primera ocasión en una descarada bolea a centro de Oyarzabal, que sacaría con los pies Cuéllar. Y dos minutos después un gran centro de Januzaj encontraba la cabeza de Oyarzábal en el segundo palo.  Un gran remate para otro soberbio centro. En el 51 el árbitro regala una falta por una dudosa mano de Oyarzábal qué Rodríguez la lanza por encima de la portería. En el 53 nuevamente Januzaj vuelve loca a la defensa y su centro lo remata Theo en falta. Hasta el 54 no tiene una ocasión en Leganés,  esta vez en las botas de En Nesyri  que lanzaría por encima de la portería realista. Y en el 59 un jugadón de Januzaj y Merino,  con vistosos taconazos, y el balón queda muerto en un mal toque de Willian José y Oyarzábal machaca la portería demostrando ser el más listo del área.  Con este gol Oyarzábal llega a los 8 goles en Liga y deja prácticamente sentenciado el partido. En el 62 Navas ve tarjeta amarilla por una falta y de ella sale una ocasión que rule para bajo palos cuando la defensa se quedaba algo dormida. Poco después Oyarzábal remata mal un gran centro de Januzaj que encontraba la banda tras un buen pase de Llorente. Pardo entraría por Merino. La Real se sentía cómoda e incluso defensas como Llorente intentaban en jugada individual un remate que saldría alto en el 73. Y en la siguiente jugada Pardo sacaría una falta que Willian José se acaba un cabezazo impresionante, que gira la cabeza de forma espectacular marcando su noveno gol de la temporada. Poco después entraría Sandro por un ovacionado Oyarzabal. Y a partir de ahí las ocasiones fueron solo de la Real con una jugada de Theo qué intentaría el remate, pero que se iba fuera cerca del poste y posteriormente un gran tiro de Sandro desde el borde del área que se encontraba con un gran paradon de Cuéllar.  Bautista entraría en el 84 para sustituir a Willian José, tras su inactividad durante un mes por una apendicitis. En el 87 Sandro cedería un buen balón a Bautista que no llegaría por poco cuando entraba al área.  poco después Theo vería una rara amarilla por no sacar el balón a tiempo que le hará perderse el próximo partido ante el Girona. En el 93 Theo lanzaría al borde de la red una buena jugada que hizo el mismo junto con Sandro cuando tal vez un pase a Bautista hubiera supuesto la guinda a una gran segunda parte.

Hemos visto una dinámica que ha doblegado en la segunda parte a un Leganés que no ha creado casi ocasiones ni peligro. La Real queda séptima por el momento a la espera del Betis Alavés que juegan el domingo entre sí,  que se encuentran octavos y sextos respectivamente. Imanol recupera la defensa cómo va a ser importante para seguir puntuando tras siete partidos en los que han conseguido 15 de los 21 puntos posibles con el oriotarra.   Pero sobre todo está Real de Imanol deja la sensación de que nuevamente los canteranos hacen una gran labor que complementa a un equipo que está en proceso ascendente donde el límite debería ser entrar en Europa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here