El amor menos pensado. La primera película como realizador de Juan Vera

El amor menos pensado
Ricardo Darín y Mercedes Morán en “El amor menos pensado” de Juan Vera

El amor menos pensado es la primera película del director, productor y guionista Juan Vera. Una comedia romántica con un libreto potente y sobre el amor maduro. Un film muy cautivador. Podremos verla en la sección oficial del 66 SSIFF.

 

SINOPSIS

Marcos y Ana han estado casados durante veinticinco años. Cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis existencial.

Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo.

La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Juan Vera
Guión: Juan Vera, Daniel Cúparo
Producción: Patagonik Film Group (Juan Pablo Galli, Juan Vera, Christian Faillace), Kenya Films (Ricardo Darín, Chino Darín, Federico Posternak)
Música: Iván Wyszogrod
Intérpretes: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Chico Novarro, Andrea Politti, Gabriel Corrado, Andrés Gil, Mariú Fernández, Norman Briski, Juan Minujín
Formato: DCP FOLLOWING DCI
Duración: 129 m.
País: Argentina

 

Juan Vera (Director, productor y guionista de cine)

Juan Vera El amor menos pensado
Juan Vera Director de cine

Juan Vera estudió en la Escuela Nacional De Realización Cinematográfica de la Argentina (ENERC). Ha producido, entre otros, los largometrajes El hijo de la novia (2001) y Luna de Avellaneda (2004), de Juan José Campanella; Leonera (2008), Carancho (2010) y Elefante blanco (2012), de Pablo Trapero; Un novio para mi mujer (2008), de Juan Taratuto; Dos más dos (2012), de Diego Kaplan, y Zama (2017), de Lucrecia Martel. Ha escrito junto a Daniel Cúparo los guiones de Igualita a mí (2010) y Dos más dos, ambas de Diego Kaplan.

 

PROGRAMACIÓN EN EL SSIFF 2018

d. 21
10:00h.
Sala: Kursaal, 1
V.O. (español) subtítulos en inglés
Pase de Público, Prensa y Acreditados
d. 21
21:00h.
Sala: Kursaal, 1
V.O. (español) subtítulos en inglés
Inauguración a concurso
d. 21
22:30h.
Sala: Principe, 7
V.O. (español) subtítulos en inglés
d. 22
19:45h.
Sala: Antiguo Berri, 2
V.O. (español) subtítulos en inglés
d. 22
22:45h.
Sala: Teatro Victoria Eugenia
V.O. (español) subtítulos en inglés

IMÁGENES

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here