Hulu nos propone una apuesta ya antes vista con Masters of horror, pero a su vez diferente: 12 películas dentro de una serie con capítulos independientes (cada uno dura una media de hora y media), dirigida por directores con una buen currículum a sus espaldas y con un capítulo por mes, teniendo como punto argumental que cada historia se desarrolla dentro del mes de emisión. En este caso, Hulu ha emitido los 3 primeros capítulos de una tacada. Digo capítulos, pero, como comento al principio, son películas de alrededor de hora y media cada uno.

El primero, The Body, se desarrolla en la noche de halloween; el segundo, Flesh & Blood, en acción de gracias, y el último, Pooka, dirigido por nuestro Nacho Vigalondo, en el marco navideño.

THE BODY

Dirigida por Paul Davis, uno de los creadores de Into the dark, The Body está basada en el cortometraje del mismo nombre y director, que tuvo un gran éxito en diversos certámenes del género, y me ha parecido el mejor capítulo de los 3. Se trata de un asesino a sueldo que debe vagar la noche de Halloween con un cadáver que tendrá que entregar en 4 horas. Humor negro a destajo, y un desarrollo muy bueno, donde la gente por las calles cree que el sicario lleva un disfraz muy logrado y es invitado a una de las mayores fiestas de Halloween de la ciudad, donde, incluso la DJ es famosa, la mismísima Sasha Grey.

Ante todo, original, que no es poco, con un asesino implacable incluso ante la seducción, con un marrón como pocos, un poco de surrealismo, y pinceladas de humor negro durante gran parte del episodio/película para tv.

FLESH & BLOOD

Esta segunda película, Flesh & Blood (Carne y sangre) tiene como director a Patrick Lussier, realizador de esos que pasan sin pena ni gloria por diversas películas de terror un tanto infumables, como fueron Drácula 2000 o Furia ciega. Aquí dirige a Dermot Mulroney y trata de una chica con agorafobia que sospecha que su padre es un asesino en serie. Esta segunda opción de Into the dark me ha parecido más bien flojilla, donde sientes que esto lo hemos visto decenas de veces antes, falto de originalidad e incluso de interés por momentos. Apenas un par de escenas algo destacadas, pero poco más. Esta nueva Masters of horror empezó fuerte y aquí comenzó a desinflarse con esta historia donde el único misterio está en si el padre de la chica es un psicópata o son paranoias de la chavala. Fin de la historia.

POOKA!

La tercera historia transcurre en vísperas de Navidad, donde un actor consigue un trabajo muy bien pagado para ser Pooka, un Chewbacca miope gigante, y así alegrar a los niños con un baile repetitivo y vender muchos peluches de este bicho que, según el folklore celta, es el duente más temido en Irlanda. En este caso, cada vez que el protagonista se pone el traje de Pooka, se convierte en otra persona, otra personalidad un tanto tóxica en la que llega un momento que no se sabe por dónde está la historia de la película.

Nacho Vigalondo, en su salsa contando historias cuya finalidad no es otra que la de bloquear al espectador con sus idas y venidas y marrones con los que lidiar en nuestras cabezas con ficciones que llegan al punto de no retorno confundiéndonos en todo su conjunto, y Pooka no podía ser menos. Es un Jeckyll & Hyde moderno y toda una paranoia donde, por momentos, ni hay dónde agarrarla, ni sabes si tiene algún fundamento, más si cabe con un final tan raro como la película en sí, un viaje al infierno a pasos cortos, y a su vez, la sencillez de Vigalondo para contar una historia que, pensándolo bien, no tiene ritmo ni originalidad, pero a su vez engancha.

 

Y estos son los 3 primeros capítulos de una serie/conjunto de películas para televisión que, estoy seguro, no dejará indiferente a casi nadie. Por el momento, conflicto de opiniones pero recomendable a partes iguales. Escribiré la reseña correspondiente al capítulo de cada mes: en enero, New year, new you, sobre un grupo de estudiantes que queda en Nochevieja y se verán obligados a enfrentarse a sus traumas del pasado. El argumento, promete, siendo aún una incógnita. Veremos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here