Cam (2018)

Por Rober Ortega

Debut en largometraje del director Daniel Goldhaber tras haber dirigido 3 cortometrajes. Cam está protagonizada por Madeline Brewer, a quien vimos anteriormente en Black Mirror y El cuento de la criada.

La película trata sobre una cam girl a la que usurpan su identidad con una réplica suya en la página de webcams para la que trabaja.

Un buen argumento, una película prometedora, una buena intriga, hasta que los minutos van pasando y a veces me transmite que no le impacta tantísimo como debería ser, y ahí empieza el desequilibrio emocional que me va transmitiendo la película, donde los minutos finales son un (permítanme la expresión) WTF en toda regla.

Me he sentido mínimamente engañado por una buena historia que ha quedado en nada, por un director que durante media película me hacía pensar en que tenía que seguir su filmografía en un futuro, y aunque el guión lo firma Isa Mazzei (una de las actrices de la película -mezcla de actriz secundaria y simple cameo-) la idea es del propio Goldhaber, así que echo la culpa al propio director de habernos colado un producto innovador con un final que me ha hecho sentir bastante engañado e incluso horripilantemente enfadado por haber jugado con nosotros para darnos “esto”.

Defraudado sería la palabra propicia para esta apuesta de Netflix, una más en su lista de fracasos filmográficos en su haber, que, por desgracia, no son pocos. Pero me quedaré con lo bueno de la compañía de streaming, y es que también nos han regalado auténticos peliculones. Este no lo es. Una pena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here