¡Cásate conmigo! Por favor (2018)

Nueva película de los mismos tíos que nos trajeron Alibi.com o Se nos fue de las manos. Ambas películas son santo de mi devoción, algo que lograron que me hiciese gran admirador del trabajo de Phillippe Lacheau, actor y director de las dos películas, y su compañero Tarek Boudali, actor y director de esta película. Ambos son los protagonistas principales, para no variar, de esta más que digna comedia, aunque no está a la altura de las dos que ya he mencionado.

La historia trata sobre un estudiante marroquí con un visado para estudiar arquitectura, pero por un golpe de mala suerte, suspende el examen final y se queda sin papeles en Francia, por lo que le pide a su mejor amigo, él francés, el favor de casarse con él para no ser deportado.

Todo esto se lleva mediante una serie de embrollos, uno tras otro, de por medio, regalándonos momentos de absoluto humor hilarante con varios gags que han hecho de esta cinta un producto mejor del que, sinceramente y a pesar de ser muy fan de estos chavales, esperaba.

Me inclino más hacia Phillippe Lacheau, un actor con talento natural para la comedia, sin excederse en exageraciones por su parte. Dentro del reparto también resaltaría a Charlotte Gabris, actriz acostumbrada a trabajar en la comedia francesa, precisamente con sus compañeros de reparto de esta película, o en la divertida A fondo, con el semiespañol José García.

Considero que no es la mejor de las películas de estos chicos (Se nos fue de las manos aún me sigue calando hondo), pero es divertida, para echarse un buen rato de risas y una historia más atractiva de lo que cabía esperar gracias a ciertos momentazos gays que dejarían en hetero al propio Boris Izaguirre. Necesitamos más y más comedia francesa, pues muy pocas veces nos falla.