Crónicas de Navidad (2018)

Kurt Russell encabeza la película de Navidad más mágica de los últimos años. De la mano de Netflix y el director Clay Kaytis, codirector de Angry Birds: La Película, esta Crónicas de Navidad es de esas películas infantiles y navideñas que a muchos nos daría alergia a simple vista, pero que, tras meterle un visionado familiar, acaba y queda uno con un soplo de felicidad inaudito.

Un Santa Claus que debe arreglar la Navidad con la ayuda de dos chiquillos, que son quienes la lían para que el tema del reparto de regalos esté yendo fatal, y también ayudado por unos elfos de lo más simpáticos, es el eje de esta cinta familiar que no sólo va a hacer las delicias de los más pequeños de la casa, sino que a muchos adultos va a engatusar, doy fe.

Ante todo, es un producto muy original, porque, aunque recuerda a algunos clásicos en cuanto a su estilo, su música, el conflicto de los personajes y la magia en sí, es a su vez moderna y divertida, con buenas dosis cómicas, fantásticas y aventureras en una nochebuena que hace de Crónicas de Navidad un clásico instantáneo del cine navideño. Netflix ha vuelto a conseguir una vez más una película que tardaremos en olvidar, y este año el catálogo de la plataforma de streaming ha avanzado tanto que son incontables los éxitos acumulados, y Crónicas de Navidad es un éxito más, un nuevo Solo en casa para la nueva generación. Los cuarentones necesitábamos una película de Navidad así, y yo, personalmente, sin ser aficionado a este cine familia navideños repleto de buenas intenciones, la he disfrutado muchísimo.