“Así es el fútbol” o “goles son amores”… En un único gol se resume el partido de la Real el domingo en tierras sevillanas, mientras Pau López se postulaba a mejor jugador del partido.

Garitano daba entrada a LeNormand para debutar en primera, y de paso no tener que hacer experimentos en defensa. Y no le fue tan mal…pero las ausencias en el once de un Januzaj que estaba siendo clave, la de Juanmi y un Zaldua que está cogiendo su mejor versión…pues son mucho cambio. Pero ello no desdibujó  el esquema y la Real se plantaba ante un Betis europeo, con un once bien posicionado y entregando en el inicio del partido el balón al equipo local. 70% de posesión en la mitad de esa primera parte, pero sin sensación de peligro por parte de los locales, pero sí por una Real que se quitaba la presión a partir del minuto 15 tras lesión de Guardado y tres minutos en los que la Real se quedaba con uno más. Willian José recuperaba su zona de 9 y comenzaba a bajar balones para mover al equipo. En el 25 Theo llegaba como una locomotora al área rival pero Carvalho le cargaba lo justo para que no pudiera rematar y poco después Sandro daba un gran pase a Oiarzabal que se iba un poco largo. La Real creaba el peligro que el Betis era incapaz aunque movía y movía el balón. En el 31 llegaba la primera contra peligrosa del Betis que Theo paraba en falta, y la posterior falta la lanzaba mal Lo Celso, no sin antes ver a Oiarzabal lanzarse nuevamente al suelo para hacer de barrera en el suelo. Pero en el 32 llegaba el primer y único gol del partido, en un corner que los jugadores de la Real se quejaron porque no lo había sido, pero que tras peinar un jugador en el primer palo, Junior remataba en el segundo a gol. Injusto por lo visto hasta el momento…pero el fútbol es así.

Pero los realistas comenzarían a empujar, y buscar el gol del empate. En el 39 Sandro lanzaba un buen tiro al que Pau López paraba espectacularmente, cuando tal vez un pase a Willian José que llegaba sólo a su lado, hubiera sido una ocasión mejor. Pero nada que reprochar al canario, que lleva 1 año de sequía goleadora. Pau abortaba la primera… Y en el 40 Zurutuza tenía la mejor ocasión de esa primera parte a pase de Moreno, cuando ya estaba sólo delante de la portería. Pero hoy no era su día cara al gol. Y así finalizaba la primera parte, con igualdad en la posesión tras el arreón inicial del Betis, con un 58-42%, y con la sensación de que el árbitro había sido muy permisivo con el equipo local.

Y en el comienzo de la segunda parte, así lo demostró el árbitro, con una tarjeta al Betis en la primera falta de Lo Celso sobre Theo. En el 47 Moyá realizaba una gran parada a remate a bocajarro de Junior y seguidamente Willian José anulaba una jugada en la que Oiarzabal se quedaba sólo ya para rematar a portería, por una falta a un jugador del Betis. Una nueva ocasión perdida tontamente…y no estaba la Real para esos regalos.  La Real seguía enchufada en el partido y el Betis sólo hacía peligro a balón parado, y en el 58 Bartra remataba de cabeza. Y poco más por parte del Betis.  Y Garitano tenía que comenzar a cambiar algo, y dio entrada a Merino por Zurutuza en el 59. Parecía pronto para un cambio pieza por pieza, viendo a Juanmi o Januzaj calentando en banda. En el 61 Sandro realizaba un buen centro tras un mano a mano que Pau despejaba al lateral, y su centro no conseguía ser bien rematado, ni por Gorosabel que era arrollado en la carrera ni por Oiarzabal que remataba pero sin mucha precisión. Theo cortaba la contra posterior y veía la tarjeta amarilla. En el 65 nuevamente Theo arrancaba su moto y su centro no llegaba por poco a rematar Sandro. Garitano debió pensar que ya era momento de meter más pólvora, ya que el equipo estaba volcado, y metió a Juanmi por Oiarzabal buscando la picardía del andaluz. Y la Real seguía en ello, y en el 71 Theo centraba a Sandro para que este rematara con fuerza y nuevamente Pau se luciera con un paradón, y seguidamente realizara otra gran parada a remate de Willian José. Hoy era el día de Pau, y parecía que se iba a sentenciar así el partido.

Pero Garitano no podía dejar a Januzaj sin jugar, y le dió entrada por Zubeldia en el 74. Quedaba tiempo y la esperanza se centraba en la magia del belga, y la artillería de los demás delanteros. El Betis tendría una triple ocasión en el 78 que Moyá paro una de ellas y la defensa hizo el resto.  En el 80 Januzaj lanzaría una buena zurda lamiendo el poste derecho de Pau, en una ocasión que él mismo creó tras buena jugada colectiva. Pero ahí se fue diluyendo el partido, sin que hubiera más ocasiones claras, con un Betis que no hizo nada más allá del gol y tener posesión en la primera parte.

El partido finalizaba con datos claros de un 49% por un 51% de posesión para la Real, 3 ocasiones para el Betis y 5 para la Real…pero sobre todo con un único gol que daba los tres puntos al Betis, que empata a puntos en la clasificación de la liga. La Real mereció más, hoy Garitano no apostaba por la magia de Januzaj, tal vez porque no estuviera para 90 minutos o porque pensó que este Betis iba a controlar mucho el centro del campo. El peligro lo hizo la Real pero sus delanteros no estuvieron finos…una pena…porque el partido había sido merecedor de algo más para los realistas.

Pero se jugó bien, y ahora toca recuperar el gol en casa en los próximos dos partidos, en Copa ante el Celta y Liga ante el Valladolid. La Real se queda 9ª a dos puntos de Europa pero a cinco puntos del último que se queda fuera de descenso, y a espera de un partido Levante-Athletic de mañana lunes. La Real está en línea ascendente en cuanto a juego, pero hoy no fue eficaz en el gol, y eso se terminó pagando muy caro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here