Y el de ayer era un día para la historia. Con un campo que en un 75% de su plenitud, muestra una idea del gran futuro que nos espera estructuralmente. Y con el último gol de Imanol, comenzaba un partido con sabor a fiesta, con una Real muy bien posicionada y con la ideas claras.  Garitano plantaba un equipo con un centro del campo trabajador y con una idea clara: cargar una buena defensa para que Messi no se luciera (no lo hizo) y darle espacios únicamente a un Semedo temeroso de sus cualidades, para luego tratar de enlazar jugadas de contra con peligro. Y en esas , la Real trenzaba una buena contra en la que Oiarzabal era objeto de falta por parte de Sergi Roberto, y de su falta sacada por Pardo, Elustondo marcaba un gol al más puro estilo Imagol a remate/pase de Héctor. Anoeta revivía su rugido y Aritz homenajeaba al 9 que queda vacante en la Real.

Esta Real daba buenas sensaciones, con un Barcelona que parecía no llevar peligro real ante Rulli, aun teniendo un 66% de la posesión. Y la Real era capaz de trenzar buenas contras, como la que Pardo asistió a Juanmi mal entonado en el día de ayer, en el minuto 16 o la ocasión de Pardo que no llega a centro de Oiarzabal en el 19. Pero a partir de ahí el Barcelona se encomendó al juego sucio y las quejas de Suarez, solicitando en dos ocasiones el VAR, y aun con ello, teniendo en Suarez un permanente “altavoz” en el oído del árbitro. Debió ver la amarilla para que cesara, pero el árbitro no quiso sacarlo. Como sí lo hizo merecidamente con un Illarramendi en el 43, que posteriormente debió ser expulsado en otras lances de la segunda parte.

y así, con el 1-0 llegaba la Real al descanso, con la sensación de haber aprovechado genialmente la mejor ocasión que tuvo, y donde igualó al Barcelona en balones perdidos y recuperados, aun reglándoles el 66% de la posesión.

En la segunda aparte entraron Coutinho y Busquets y la Real ya no daba sensación de presionar igual, y menos de hacer daño en las contras. Pero la Real dispuso de buenas opciones de rematar el gol. La Real tuvo tres grandes ocasiones; en el 58 Pardo realizó una buena contra, y realizó un pase (un poco largo) que Oiarzabal remató fuera tras una larga carrera;  en el 60 Theo remató escorado ante Ter Stegen un 1vs1 que el portero sacó bien y en el 61 Juanmi falló un 1vs1 ante el portero catalán, que hubieran podido ser la sentencia del partido. Pero…una vez más, el “pero” de los últimos partidos. La Real no mató el partido, y en el 62 y el 65 el Barcelona marcó dos goles a balón parado, en sendos errores de Rulli, que no fue capaz de sacar los balones con contundencia. Y así, se regaló al campeón de liga, dos goles cuando acababan de tener casi la sentencia en otras 3 ocasiones de la Real.

Y en ese momento volvimos a acordarnos de Moyá, sus salidas, su empuje para sacar a los compañeros a fuera y poder así quitarse la presión del Barcelona. Pero también nos acordamos de Willian José, de Sandro (de lo que puede ser capaz según lo que s evió en los entrenamientos) y de un Imanol, que tenso y con trsiteza, veía el partido desde el palco junto a Aperribay.

Y de ahí poco más se pudo ver. Un gran Merino que tuvo una buena lectura de partido en lo poco que estuvo y unos Bautista y Sangalli que poco pudieron hacer, despidieron el partido con una nueva gran ocasión de Juanmi a pase de Merino, que hubiera hecho justicia con el empate a 2.

Y ahora sólo queda estar esperanzados para que la Real siga en progresión ante los próximos equipos. En el de ayer, la Real hizo un buen trabajo, pero errores en el remate y en la portería, lo condenaron ante un Barcelona que se debió encomendar a alguna virgen, porque los regalos fueron clamorosos. Sólo nos queda esperar a que la Real recupere el gol con Willian José o Sandro, que Illarramendi se centre un poco más en los partidos y que Llopis recomiende a Garitano que Moyá le va a dar más estabilidad al equipo. Ayer se hizo el mejor partido hasta ahora, y el nuevo Anoeta necesita de victorias para ilusionarse con un equipo que de momento nos tiene tristes a los aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here