El amor menos pensado inaugura la 66 SSIFF

A las 10 de la mañana comenzaba extra oficialmente la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia. El cubo grande del Palacio de congresos del Kursaal se llenó hasta la bandera para ver la esperada cinta que también estuvo en Cannes.

El amor menos pensado, dirigida por Juan Vera e interpretada en los papeles principales por Mercedes Morán y Ricardo Darín, es una comedia deliciosa que podríamos catalogarla como comedia romántico- psicológica, ya que desgrana con naturalidad un viaje por la madurez, por las relaciones, por los miedos, por la soledad y por el presente.

El amor menos pensado
Ricardo Darín y Mercedes Morán en “El amor menos pensado” de Juan Vera

El amor menos pensado goza de diálogos inteligentes y humor fino

Con unos diálogos inteligentes, con fino humor y gags que en algunos momentos rayan la perfección, Juan Vera hace que el espectador piense en sí mismo y  haga un autoanálisis de su propia vida. Cabe destacar la escena de la ortodoncista, donde lo absurdo de la vida real lleva a una hilaridad asombrosa con un final inesperado.

Muchas veces recuerda a una obra de teatro, con ambientes muy logrados

Técnicamente la cinta tiene una buena fotografía, unos planos que muchas veces recuerdan a una obra de teatro y con unos ambientes muy logrados. El ritmo de película sube y baja dependiendo de las situaciones, haciendo que, a veces, pueda parecer lenta, pero nada más alejado de la realidad.  Quizá, para los duros de oído es complicado entender el acento argentino que el elenco actoral lleva a su natural terreno.

Los actores están a la altura de un guión exquisito

Los actores, sobre todo los protagonistas, están a la altura del guión tan exquisito aportado mucha complicidad en pantalla con el público. Los secundarios, no se quedan atrás y hacen que las situaciones cómicas sean más cómicas gracias a sus grandes interpretaciones.

El amor menos pensado 66 SSIFF
El amor menos pensado | Sección oficial de 66 SSIFF

Para ser una película grabada en siete semanas y con un presupuesto ajustado, que comenzó con 2,5 millones de dólares y acabó costando un millón menos, no hay duda de que la van a amortizar y con creces.

El amor menos pensado es una película donde los mayores de medio siglo se van sentir identificados

En definitiva es una película en la que el público, sobre todo los mayores de medio siglo, se van a sentir plenamente identificados y que te enseña que, en esta vida, se puede amar sin estar enamorado. Altamente recomendable y con muchas posibilidades de ser una cinta muy comercial.

El amor menos pensado | Video reseña | 66 SSIFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here