Me encuentro ante un emblema y símbolo de la música de los años ochenta y de los recientes años, debido a que tras una larga ausencia sobre los escenarios musicales, ha regresado para rompernos los corazones helados, con su carisma, su fuego y esa energía con la que siempre conquistó los platós de televisión o en las giras realizadas con aquel legendario grupo que nunca desapareció ni se ausento del todo, aunque tuviese distintas voces tras marcharse en busca de un desarrollo tanto artístico como profesional. Les estoy hablando de una de las fundadoras y líderes de OLE-OLE, con los que obtuvo unos grandes éxitos que se han convertido en canciones legendarias como “No controles” compuesta por Nacho Cano o “Voy a mil”, sin olvidarnos de sus grandes logros en solitario como fueron aquel “Bravo Samurai” con el que alcanzó un meritorio puesto de honor dentro del (Festival de la O.TI), o “Siete noches sin ti” adaptación de la Danza V del gran compositor Enrique Granados o “El amor es el Huracán” entre otros muchos.

Con todas estas pistas, ya sabrán de quién les estoy hablando, de la mismísima Vicky Larraz (Victoria López Muñoz de Arce Larraz, su nombre al completo), hija del famoso abogado y juez televisivo en “De buena ley” Gustavo Larraz y de Aurora de Arce, que es consultora de belleza y maquilladora de estrellas. Lo primero querida Vicky, es agradecerte el permitirme realizarte la siguiente entrevista, dada tu apretada agenda con esa gira en la que estas metida y con el estrés añadido por la creación de un nuevo grupo del que en breve oiremos hablar y mucho, que se llamará OLE´STAR.

Lo primero que quisiera preguntarte, es de dónde te vino esa pasión por el espectáculo, y cuáles fueron los primeros ídolos que te impactaron y a los que quisiste emular de algún modo en tu más tierna infancia.

-Mi pasión me viene desde siempre, no recuerdo un comienzo, simplemente que es algo que ha vivido siempre dentro de mí. Me influenció mucho la música disco de los 70, Donna Summer en especial, y toda la música de la Motown (Lionel Ritchie, Commodores, Diana Ross, etc)

 

Tus padres son dos personalidades reconocidas, tanto de la televisión como de otros campos dentro del mundo del espectáculo. Siendo tus padres de origen cubano, te viste naciendo en Madrid. Cuándo supieron tus padres que querías ser cantante y cómo se lo tomaron. Te apoyaron sin condiciones desde el principio, o lo primero que hicieron fue alarmarse, conociendo lo duro que puede llegar a ser vivir de ello. Queriendo quizás que te dedicases a otra cosa que diera más seguridad.

-Bueno, mis padres siempre han apoyado a todos sus hijos, si es cierto de que a mi padre le hubiera gustado que hubiera sido abogada como él, pero por supuesto me apoyó y mi madre fue también instrumental a la hora de conectarme con Jorge Alvarez, productor de OLE OLE, ya que ella lo conocía personalmente al ser la maquilladora de muchos de los artistas de CBS de la época.

 

Desde tus primeras experiencias musicales con Olé Olé y con el periodo que emprendiste en solitario, lograste mostrarnos a una mujer rompedora e inimitable, con una personalidad devastadora como si un huracán lo arrasase todo. De aquéllos años en los que eras tan joven, qué lograste sacar en claro de cara a tu evolución como persona y cómo artista.

-Creo que da igual la edad que tenga lo que siempre ha sido importante para mi es ser fiel a lo que siento, por supuesto que aunque pueda tener una imagen “rompedora” no quiere decir que me haya dado vértigo muchas decisiones que he tomado, pero creo que el que no arriesga no crece ni explora hasta donde pueden llegar los limites personales de cada uno. Nos debemos eso como personas y sobre todo como creadores. Muchas veces he hecho cosas porque simplemente la sentía, y luego me he dado cuenta de cómo han llegado a trascender en el tiempo e incluso crear un estilo propio. Lo hago sin darme cuenta y sin pensarlo fríamente, simplemente lo siento y necesito expresarlo. Mis errores han sido lecciones muy valiosas que me han enseñado a crecer. Intento no pensar demasiado en como me percibe la gente, ya que no se puede agradar a todo el mundo, pero soy como soy.

En un tiempo de cambios al dejar el grupo donde comenzaste, te dedicaste a mediados de los ochenta, a presentar un programa que forma parte de la historia como lo fue “Tocata”, iniciando poco después una carrera en solitario y posteriormente fuiste presentadora de diferentes programas como: “De carne y hueso”, “Casa Club Magazine”, “Casa Club TV” donde tuviste oportunidad de entrevistar a grandes personalidades de nuestro país, como los fallecidos El Fary, Tony Leblanc, etc… e incluso durante el periodo en que residiste en Miami, también presentaste un programa de entrevistas en tierras norteamericanas que se llamaba “Hollywood DF”. Por el que pasaron grandes personalidades como Diane Keaton, Meryl Streep, etc… De aquéllos años televisivos, qué aprendiste de ese mundo tan diferente al de la canción y con qué te quedas de esa experiencia, alejada de los escenarios musicales.

-La televisión es un animal muy distinto y que requiere otro lado de mí, uno más intelectual, más estratega, menos sobre mí y mis gustos y más un reflejo de lo que estoy intentando proyectar a través del proyecto en sí. Para mí ha sido una gran sorpresa el mundo de la televisión, ya que he descubierto otras facetas mías. He estado delante y detrás de las cámaras y todo ello ha sido muy enriquecedor. He logrado entrevistas a mi autor favorito, Paulo Coelho, y a personas que admiro profundamente. Espero poder explorar esta faceta mia también en España, ya que aun no he tenido la oportunidad de hacerlo.

 

Después de una larga ausencia donde tus fans y seguidores, entre los que me incluyo, te echábamos de menos. Te rogábamos casi “A voz en grito” que nos obsequiaras con alguna pequeña delicatesen, y nos diste aquel sencillo titulado “Contigo otra vez”, que incluían dos canciones formidables, como “Pena me doy” y “Si tú no estás”. Luego nos vino otra joya como “Earthquake” edición coleccionista con cd y vinilo rosa. Pero tu mayor regalo fue sin ninguna duda “Llévatelo todo” en tamaño vinilo, con siete discos con toda tu obra discográfica desde el año 1983 al 2015. Con todo eso, estaba claro que en cierto modo echabas de menos el regresar en serio, aunque tu vida en Miami para criar de tus hijas y demás, te lo hacían bastante complicado. Cuándo viste que era tu mejor momento para volver y darnos de nuevo, toda esa energía vital que siempre has atesorado.

-Todo en la vida tiene su momento, sobre todo cuando hay hijos que dependen y van a ser afectados por tus decisiones. Ya había cumplido mi ciclo profesional y personal en Miami, y tenía hace rato ganas de regresar y sobre todo poder hacerlo con mis hijas, que querían vivir en Madrid conmigo y como españolas que también son, estudiar aquí. A finales del 2016 fue cuando pude convertir ese sueño en realidad y la oportunidad se presentó… ¡así que aquí estamos!

 

Hace casi nada fuiste concursante del programa “Tu cara me suena”, donde homenajeabas a otros artistas de la canción, yendo con los atuendos típicos que usaban y haciendo unas interpretaciones lo más auténticas y veraces posibles, emulando incluso en algunos pasajes sus timbres de voz. Nos gustaría saber si alguna vez ganaste, y de todos los artistas a los que tuviste que imitar, con cuáles te sentiste mejor y con quiénes lo pasaste bastante mal, dada su complejidad para adaptarla a tus características.

-Bueno, no llegué a ganar ninguna edición, pero me lo pasé en grande con mis compañeros y fue una experiencia inolvidable. El personaje que más me gustó interpretar fue a Paloma San Basilio, ya que ella estaba en el plató presente y fue un gran honor interpretar la canción que ella hizo famosa para Eurovisión. Los más difíciles, y lo digo en plural fueron los dos hombres, Tony Hadley (Spandau Ballet) y Ed Sheeran. Es muy difícil bajar el timbre de voz y que quede natural, esos fueron sin lugar a dudas los más difíciles.

Recientemente nos has hecho saber por las redes sociales la creación de un nuevo grupo musical, que se llamará OLE´STAR. A qué fue debido el nacimiento de un nuevo grupo, de quiénes surgió la idea de crearlo y cómo nació ese nombre que predice muchos éxitos y estrellas.

-OLE’STAR es un nuevo grupo y un nuevo reto para todos los que lo componemos, es un grupo que mira hacia el presente y futuro, y aunque por supuesto en directo tocaremos los grandes éxitos de OLE OLE, OLE OLE 2.0 y mi trayectoria como Vicky Larraz en solitario, también editaremos temas nuevos como “Regala” y versiones con sonidos que reflejen más donde estamos ahora como personas y artistas.

 

Por lo que comentaste en las redes sociales, OLE´STAR promete energías renovadas y creaciones totalmente impresionantes y seguramente originales. Imagino que musicalmente la idea era dar un paso adelante dentro de la senda evolutiva que todo artista que se precie, busca a modo de crecimiento. Dejando de ese modo atrás el pasado, para comenzar un nuevo camino ilusionante con el que volver a enriquecerse. Qué nos puedes adelantar sobre lo que tus fans y nuevos seguidores escucharan de esa creación, sin desvelar toda la esencia que contendrá OLE´STAR.

-Es difícil ponerle palabras la esencia musical de un grupo, creo que es cuestión de que cada uno que nos siga se identifique con el mensaje o sonido que aportaremos. Lo que si puedo adelantar es que vamos a explorar nuevos caminos siendo fieles a nuestra trayectoria, pero sobre todo a lo que somos hoy en día como artistas.

 

Según adelantaste en las redes sociales lo primero que escucharemos como carta de presentación, se titulara “Regala” un título verdaderamente sugerente. Dado que es una invitación para que el público lo adquiera y se lo regale a alguien especial en su vida. Además de que anuncia que lo que escucharemos en él, será un absoluto regalo para nuestros oídos. De dónde surgió ese título y nos puedes contar algo sobre el contenido de esa nueva creación musical.

-“Regala” salió a la venta por todas las plataformas digitales el 4 de Diciembre, primero salió con un lyric video, ya que hay también una versión Karaoke disponible para descargar y más tarde saldrá el video oficial. La canción no es un villancico, ya que queremos aprovechar simplemente esta época tan nostálgica y familiar, para recordar a todos que el regalo que perdura, que trasciende, que nos transforma la vida es el amor, la compasión y la energía positiva. Este mensaje es universal y para todo el año, y en la canción colaboran mis hijas, Olivia y Sophia y Saelel Pimenta una chica joven que tiene un largo recorrido artístico en su haber. Esperamos que el mensaje de “Regala” suene en todos los hogares, en todas las fiestas, los colegios, etc y que sea una canción que se sume en el futuro a las que ponemos en Navidad, ya que no tiene caducidad. Están compuestas por Pedro Vela y por mí.

 

Por cierto, todavía no te he preguntado quiénes formarán ese grupo y qué instrumentos tocarán dentro de OLE´STAR. Dado que seguramente al igual que tú, que como vocalista no tienes igual, ellos vendrán con un bagaje más que consolidado en el mundo de la música.  Nos puedes decir algo sobre ellos y de sus respectivas trayectorias, hasta llegar a juntaros en este proyecto prometedor.

-OLE’STAR es Vicky Larraz (voz), Emilio Estecha ex OLE OLE y OLE OLE 2.0 (bajo), Pedro Vela ex OLE OLE 2.0 y Ñu (guitarra) y Pedro Roncero ex OLE OLE y OLE OLE 2.0 (teclados).

Antes de que se me olvide, has solido asistir a las cabalgatas sobre el día del orgullo Gay. Cómo te sientes al ser un símbolo emblemático y todo un ejemplo de personalidad libre de perjuicios, dentro de ciertos sectores de nuestra sociedad, en la que obviamente no has dejado indiferente a nadie, al ser siempre tú misma yendo a mil, en la única dirección que sabes.

-Creo que el respeto humano no debería ser negociable, estamos en un país libre y queremos construir un mundo para nuestros hijos libre de prejuicios , de odio, de ignorancia. Por eso el poder de alguna forma contribuir a través de la música y mis propios valores a sumar hacia esa dirección me parece un deber y una responsabilidad personal. Solo estoy apoyando en lo que creo y en los valores que intento inculcar en mis hijas.

 

Para terminar espero que te haya resultado amena esta entrevista, en la que sólo me queda preguntarte si existe alguna pregunta que te hubiera gustado responder, y que no te he realizado.

-No…la entrevista ha sido muy redonda.

 

Sin más que añadir, quiero agradecerte de toco corazón el tiempo que me has dedicado, a la hora de responder con tanta amabilidad a cada una de estas preguntas. Sólo me queda desearte todo lo mejor en esta empresa nueva que promete grandes sorpresas y descubrimientos alucinantes, que es OLE´STAR. Un grupo con mayúsculas que seguramente cosechará muchos éxitos en las listas de los más vendidos y oídos, e incluso en las pistas de baile. Por lo que Vicky, te ruego que sigas tan estupendamente guapa y tan increíblemente inspiradora, para aquéllos que todavía sabemos apreciar una obra maestra.

 

PREGUNTAS TEST:

¿Un personaje histórico? Marie Curie.

¿Una época? Los 80.

¿Un pintor? Joaquín Sorolla.

¿Un escultor? Miguel Ángel.

¿Un escritor? Paulo Coelho.

¿Un poeta? Kahlil Gibran.

¿Un libro? El Alquimista.

¿Una película? Forrest Gump.

¿Un director de cine, teatro o televisión? Steven Spielberg.

¿Un actor? Tom Hanks.

¿Una actriz? Meryl Streep.

¿Un compositor? Wolfgang Amadeus Mozart.

¿Un cantante? Michael Jackson.

¿Un músico? Prince.

¿Una flor? El jazmín.

¿Un animal? El delfín.

¿Una estación del año? El otoño.

¿Un lugar donde residir? Madrid.

¿Un lugar que te gustaría visitar antes de morir? Australia.

¿Un color? El rojo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here