Hacerse mayor y otros problemas (2018)

Una reseña de Rober Ortega

Comedia dirigida por Clara Martínez-Lázaro, hija del director de películas como 8 Apellidos vascos, y protagonizada por Silvia Alonso, Bárbara Goenaga y María Esteve.


Emma, que escribe cuentos para niños, se despierta en la treintena sin pareja ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebé.

 

Últimamente el cine español está en auge. Los últimos años no son pocas las comedias que nos han hecho reirnos a carcajadas y que nos han divertido a raudales. Éste no es el caso.

Desconozco si el enchufismo de la hija de Emilio Martínez-Lázaro hace mella en subvenciones y demás temas, pero no veo nada normal que en pleno Siglo XXI, donde cada vez hay más exigencias en cuanto a espectadores, en un Mundo donde las entradas de cine por mucho que baje el IVA cultural sigan estando caras, que sean capaces de estrenar semejantes películas; claro, la taquilla ha sido bastante contundente.

Y es que, si analizamos desde el punto de vista del espectador, esta comedia se vacía por sí sola al mismo paso que si lo hacemos desde el ojo de un crítico (que no es el caso). Diálogos que se pierden muriendo el pez por la boca, interpretaciones básicas y malas, y no por el hecho de un reparto malo, al contrario, su reparto está repleto de artistas de buen nivel dentro del cine español, pero, si la dirección no es lo suficientemente decente, pasan estas cosas.

Personajes sin alma, otros sin razonamiento lógico, y en sí, una de las peores comedias españolas que he visto en mi vida, incluso podría decir que está en la línea de muchos truños del estilo de Gran Marciano, Don Mendo rock o Supernova, que ya es demasiado decir…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here