High Life (Sección Oficial – SSIFF)

Es la primera película de ciencia ficción dirigida por la cineasta Claire Denis (Los canallas). El reparto está formado por Robert Pattinson (Recuerdame, Crepúsculo), Mia Goth (El secreto de Marrowbone, La cura del bienestar) y Juliette Binoche (Chocolat, Ghost in the Sell: El alma de la máquina), entre otros.

SINOPSIS

En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo –el propio y el ajeno–, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

 

Claire Denis (Directora y coguionista de la película)

Claire Denis escribió y dirigió en 1988 su primer largometraje, Chocolat, presentado en el Festival de Cannes. En 1996 ganó el Leopardo de Oro en Locarno por Nenette et Boni, a la que siguieron entre otras Beau Travail (1999), Trouble Every Day (2001) y 35 rhums (2009). Compitió en Venecia con L’intrus (El intruso, 2004) y White Material (Una mujer en África, 2010) y en 2013 regresó a Cannes con Les salauds, presentada en Un Certain Regard. Un beau soleil interieur (Un sol interior) inauguró la Quinzaine des Réalisateurs del mismo festival en 2017.

 

FICHA

Dirección: Claire Denis
Guion: Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox
Fotografía: Yorick Le Saux
Montaje: Guy Lecorne
Música: Stuart Staples
Intérpretes: Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin, Mia Goth
Formato: DCP FOLLOWING DCI
Duración: 110 m.
País: Francia – Alemania – Reino Unido – Polonia – EEUU

 

 

PROGRAMACIÓN DE LA PELÍCULA EN EL SSIFF 2018

d. 26
20:00h.
Sala: Principal
V.O. (inglés) subtítulos en español
Prensa y acreditados, con prioridad para acreditaciones de acceso preferente y de prensa
d. 27
09:00h.
Sala: Kursaal, 1
V.O. (inglés) subtítulos en español
Pase de Público, Prensa y Acreditados
d. 27
22:00h.
Sala: Kursaal, 1
V.O. (inglés) subtítulos en español
d. 28
20:30h.
Sala: Antiguo Berri, 2
V.O. (inglés) subtítulos en español
d. 28
23:00h.
Sala: Principe, 3
V.O. (inglés) subtítulos en español

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here