La música del silencio (2017)

Por Rober Ortega

La última película de Michael Radford, director de El cartero (y Pablo Neruda) es un biopic sobre Andrea Bocelli basada en la autobiografía del tenor italiano. La cinta se basa desde su niñez hasta su primer gran éxito.

Toby Sebastian protagoniza su primera película haciendo el papel del tenor, donde le acompañan los españoles Jordi Mollà y Antonio Banderas como padre y maestro de Andrea, respectivamente.

Me ha parecido una película muy digna, con sus pros y sus contras centradas en el propio personaje, quien, a veces llega a sacarnos de quicio, pero su ritmo, siempre llevado a la perfección con el tacto que Radford nos tiene acostumbrados, nos hace vivir la película interesándonos por la historia de una persona que, sin más nos puede gustar o no, pero que hace dicha historia algo bello, pero a su vez triste. La ceguera de Bocelli desde la cuna es el mejor toque humano a esta biografía de casi 2 horas de metraje, la cual se lleva bien.

La historia transcurre más bien lenta, sobretodo en los años de juventud del tenor, donde quizá llega a explicar demasiado los años mozos del chico, metraje más que sobrante, al menos hasta que comienza a estudiar canto de la mano del maestro, que es donde realmente comenzamos a ver adelanto en la cinta, y también el doble temperamento del personaje, como digo, a veces desquiciante. Real como la vida misma, eso sin duda.

Recomendada, sobretodo, a todo amante de los biopics en general, y, cómo no, al buen aficionado a la música (si es clásica mejor, si cabe). No obstante, Radford merece mayores trabajos, sin menospreciar esta pasable biografía convertida en película La música del silencio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here