Lo primero que consigue L’homme fidèl nada más empezar, es engancharte a la historia en menos de un minuto. Capta la atención al instante porque plantea, muy inteligentemente, lo que va a ser toda la trama de esta cinta  dirigida, interpretada y cooguionizada por Louis Garrel junto all guionista principal, Jean- Claude Carriere, una auténtica leyenda del buen hacer de las letras y de la interpretación y que colaboró activamente con Luis Buñuel.

El hombre fiel es una cinta difícil de catalogar ya que podría ser una “casi” comedia dramática, psicológica o de misterio. Bien realizada y dirigida al estilo del cine francés, es decir, planos medios, mucha mirada y un ritmo lento y donde los personajes representan de una manera bastante acertada todo un mundo de relaciones, obsesiones, frustraciones e inseguridades.

La trama gira en torno a una relación truncada por un embarazo y a una muerte de un personaje que lo único que veremos de él es su tumba, pero que está constantemente presente a lo largo de toda la película ya que une a todos los protagonistas en un círculo  que se va estrechando.

En lo que se refiere a los principales intérpretes, destacaría el buen trabajo de Louis Garrel en su papel.  También llama la atención Lily- Rose Deep, hija de Johnny Deep y Vanessa Paradis, un tanto sobre actuada pero que no chirría tanto porque su personaje es una obsesiva joven dispuesta a todo por su amor idializado. En lo que se refiere a la interpretación de Laetitia Casta, cabe destacar su buen oficio, aunque no consigue imprimir toda la fuerza que su personaje necesitaría para ser convincente. Por último quiero destacar al  jovencísimo actor Joseph Engel, que tiene un papel que borda a las mil maravillas y que a pesar de ser tan solo un niño, apunta maneras como actor.

Para terminar diré que  l’homme fidèl es una película bien hecha sin más, sin grandes alardes, con un guión fantástico que no se ha sabido aprovechar y que puede que no pase a la historia del cine francés como una gran cinta. Mi valoración es de un 6 sobre 10 siendo un poco generoso y porque el guión lo merece.