Sierra Burgess es una perdedora (2018)

Ópera prima de Ian Samuels, que nos llega de la mano de Netflix en forma de comedia romántica juvenil, que está protagonizada por Shannon Purser, quien salió a la fama por ser la admirada (añorada) Barbara en Stranger Things.

En el instituto, la inteligente Sierra se junta con una estudiante muy popular para seducir al chico que le gusta.

Lo primero, esta película me ha recordado a Cyrano de Bergerac, lógicamente salvando las apariencias, pero el resultado es muy Cyrano.

Últimamente el cine adolescente va dando pasos de gigante, y con ellos Netflix va de la mano cual niños en una excursión, porque raro mes se presenta sin comedias adolescentes de esta índole (hace nada tuvimos A todos los chicos de los que me enamoré, anteriormente Mi primer beso…), sin embargo la famosa distribuidora interactiva no desvaría en ese sentido, puesto que estas no son las típicas comedias de instituto con un guión infernal que no tiene dónde cogerlo; cada cual tiene su intelecto, y Sierra Burgess es una perdedora no se queda corta de ello.

Intento valorarla desde el punto de vista adolescente, ya que ante todo está digirida a ellos, y es que a pesar de no dejar nada que poder improvisar, y siendo un producto repetitivo, está repleto de buenas intenciones, deseos y detalles, la cual convierten la cinta en un pasatiempo más que digno y entretenido, donde no escasean los tópicos y su falta de originalidad en torno a la historia la hacen un producto bastante sencillo, y que hace que la propuesta semanal de Netflix no pase desapercibida y se reciba como un buen entretenimiento para momentos en los que uno no sabe qué poder ver. Bastante pasable.