The Purge (2018) Primera temporada

Por Rober Ortega

James DeMonaco, el máximo responsable de la saga The Purge, también es el creador, cómo no, de esta serie, producida también por Michael Bay.

The Purge se centra en 3 historias que acaban en 4. Todas ellas son historias cruzadas con el elemento común de la noche de la purga y otro factor sorpresa que, para mi gusto, escapa de un guión que estaba siendo decentemente elaborado que lo convierte en ligeramente manchado por esta cuarta historia.

Un matrimonio que es más feliz con la amante de ambos, con quien hacen (o hacían) tríos; un militar que busca desesperadamente a su hermana y una trabajadora compulsiva que necesita purgar a su jefe por ningunearla día sí y día también son las tres historias principales que componen esa primera temporada de la afamada saga.

Bien ejecutada, con nuevos elementos anteriormente no vistos en ninguna de las películas, mención especial para el bar anti-purga, regentado por Pete, un expolicía muy respetado en la ciudad y quien se convertirá en un elemento clave dentro de la trama, al igual que el hombre del camión, el de la máscara, que salva a personas exclusivas y que será también un personaje bastante clave para la ejecución de la temporada.

Me he sentido como si la serie comenzase de una manera espectacular, ampliando expectativas que las mantienen según avanzan los capítulos, pero se me acaba derrumbando ese guión que tan mal nos estaba acostumbrando con esa trama que cae por su propio peso.

Por suerte, la serie ha sido un exitazo y tendrá temporada 2, así que espero que el nivel no sólo se mantenga, sino que su trama la mejore incluso. ¿Recomendable? Pues sí, pero sin altas pretensiones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here