Tostón ante el colista (0-0)

[Total:0    Promedio:0/5]

Anoeta presentaba una buena entrada en un partido ante el colista, y con la mirada puesta en conseguir subir hacia puestos europeos con un Imanol que no ha perdido todavía en esta temporada. Y en esta idea, Imanol dio entrada a Sandro buscando perforar la portería de un Huesca que venía lógicamente a encerrarse atrás con ocho jugadores, y con dos delanteros que se buscaban su suerte en las contras. Y así fue la primera parte, con una Real dominadora del balón, con un 71% de la posesión, pero sin oportunidades claras ni un juego más allá de mover y mover, donde nadie era capaz de mover entre líneas. En el 8 Llorente debía cortar una buena contra del Huesca que hasta entonces agazapado atrás, no veía peligro alguno de la Real. En el 16 Herrera lanzaría al poste de Rulli un gran tiro, en la segunda contra del equipo. Hasta el 18 no crea peligro claro la Real, en una jugada en la que Sandro peca de individualista y lanza fuera por poco, pero un pase a alguno de los compañeros que acompañaban la jugada hubiera sido más peligroso. Merino un minuto después lanzaría una buena zurda que se iría pegada al poste, tras recoger un rechace de Sandro. En el 22 Sandro buscaría un pase en profundidad que quedaba sólo Willian José, sin ver que a la derecha quedaba en mejor posición un compañero. Hasta el 37 y de corner, no crearía una ocasión la Real. Sandro mandaría un melón al área que Merino trataría de rematar con el pie, pero se iría por encima de la portería. Imposible controlar un centro con tanta fuerza… Y en el 40 Rulli, nuevamente salvador al igual que en partidos anteriores, sacaría una mano providencial en un gran remate del Cucho. La Real se iría al descanso moviendo mucho el balón, pero sin crear peligro y nula de verticalidad. Zubeldia e Illarra levantaban la cabeza para buscar pases profundos, pero nadie daba líneas de pase ante un Huesca ultradefensivo con ocho jugadores cortando todo el peligro de la Real. Ver a Januzaj en el banquillo se antojaba una temeridad en un partido donde la magia entre líneas y en banda del belga hubieran dado otra Real más peligrosa.

Pero quedaba la segunda parte y la Real debía empezar a crear más peligro. En el 50 Llorente manda un obús en forma de gran pase largo a Sandro, que no se entiende con Willian José, y entre uno y otro pierden una clara ocasión a escasos 3-4 metros de la portería. Innegable la falta de entendimiento, y que se perdía una buena ocasión. Hasta el 57 no volvería la Real a tener una ocasión, nuevamente en los pies de un individualista Sandro que lanzaría al mismo centro de la portería un tiro fuerte. Dos minutos después Imanol hacía un cambio a priori necesario, quitando a Sandro y dando entrada a Januzaj…con media hora por delante. El Huesca se dedicaba a defender y no era capaz de crear peligro; sólo en el 71 Rulli trataría de atajar un centro que impactaría en su cara tras escaparsele de las manos, y su balón quedaría en el área sin que nadie del Huesca lo pudiera rematar. Nada más…no hizo más el Huesca en la segunda parte. Pero tampoco hizo mucho la Real. Movía mejor el balón, con la entrada de Januzaj abría más el campo y creaba más sensación de peligro. En el 75 Willian José recibiría al pie un buen centro de Theo que no controlaría bien y en el 77 Zubeldia remataría tras un rechace fuera. Hasta el 84 no reaccionó Imanol para hacer su segundo cambio, el cual fue muy discutido, pues quitaba a un enfadado Willian José. Pero tampoco hubo más ocasiones de la Real. Januzaj sacaría en el 87 una falta que Llorente cabecearía y habría un remate posterior que se iría fuera. Imanol quitó a Merino para dar entrada a Sangalli ya en el 88. Pero nada de nada. La Real sólo tuvo una ocasión en el 91 a gran pase con el pecho de Oiarzabal al área, donde Juanmi no llega a rematar y además hace falta.

La Real pierde la ocasión de sumar tres puntos ante un Huesca que para más inri apuntó en las estadísticas las ocasiones más claras del partido. Si quisiéramos hacer una lectura positiva, la Real de Imanol suma un punto más y no conoce la derrota con el mister oriotarra. Pero a esta Real hay que exigirle más y hoy, a Imanol también. Rayo y Huesca han supuesto dos pírricos puntos, que de haber conseguido la victoria en ambos, ante equipos sumidos en puestos de descenso, hubieran supuesto ver a la Real empatada con el Getafe en puesto europeo (6º). Hoy la victoria hubiera supuesto empatar a puntos con el Valencia (7º) y Betis (8º). Y ahora llega a Anoeta el Athletic, a sólo 1 punto del equipo txuri urdin, en un derby que podría marcar claramente el devenir del equipo en esta liga donde sumar es importante, pero hoy no es como para estar contentos. Queda trabajo en Zubieta y en los despachos, aunque se empecinen en decir que no va a haber movimientos en este mercado invernal. En verano, sí los debería haber, sobre todo para suplir a las dos cesiones de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here