Un pequeño favor (2018)

Paul Feig, aquel director que nos trajo comedias ya míticas como La boda de mi mejor amiga o Espías (también la un tanto infumable nueva versión femenina de Cazafantasmas) nos trae un producto adictivo desde el primer minuto. Se trata de una comedia-no-tan-comedia basada en una novela de Darcey Bell protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively sobre una videobloguera que entabla amistad con una misteriosa mujer que desaparece, y junto al marido de la desaparecida intentarán buscar respuestas.

Esperaba más comedia de esta película, no nos vamos a engañar, puesto que es más un drama con toques de intriga y un guión bastante disfrutable. Pero a pesar de ello, me ha conseguido divertir. Como os digo, engancha desde el principio: desde la primera escena de Blake Lively, quien hace un papel de femme fatale con aires de diva arruinada que nos hacen disfrutar muchísimo de ese papel antagonista. La prota, Anna Kendrick, actriz demasiado sobrevalorada que, ya se le ponga por delante un drama, una comedia, o seguramente un terror, siempre actúa de la misma manera, las cosas como son.

Giros de guión, situaciones detectivescas y un desarollo bastante apetecible convierten a Un pequeño favor en una interesante película para pasar el rato y con personalidad, que esto último no es sencillo obtener en una cinta de este estilo. La comedia, justita como digo, humor negro de Lively que, sin duda, es lo mejor de la película siendo un producto que venden como comedia para convertirlo en un buen thriller.